19 C
Montevideo
diciembre 1, 2021

En el primer semestre se faenó un menor porcentaje de vacas lecheras frente a un año atrás

En la primera mitad del año las vacas lecheras representaron en promedio 6,4% del total de vacas faenadas, por debajo del 8% de participación promedio registrada en el primer semestre de 2020, según se desprende de datos proporcionados por INAC a Conexión Agropecuaria.

Ese es el dato más representativo si se contempla que la faena general de vacunos acumula una suba de 30% interanual en ese periodo.

Los números absolutos muestran que se faenaron 39.115 vacas lecheras entre enero y junio, muy similar a las 38.982 enviadas a planta un año atrás.

Si se considera el total de ganado lechero, la participación sobre el total de la faena fue muy similar entre un año y otro: 5,3% promedio en el primer semestre de 2021 y 5,7% un año atrás.

Estos porcentajes se expresan con una suba en número absolutos: 65.308 cabezas en lo que va de este año frente a 53.797 un año atrás.

Si se observan los datos de junio, se faenaron 7.207 vacas lecheras frente a 7.495 de un año atrás, un descenso de 4%. La participación de vacas lecheras sobre la faena total de vacas fue la segunda más baja del año, con 6,1%. En junio del año pasado la participación tuvo un pico de 9%.

 

 

Noticias relacionadas

Precio de leche pago al productor en Brasil alcanzó nuevo máximo

Cecilia Ferreira

Olam se retira de Uruguay

Cecilia Ferreira

Uruguay se consolidó como tercer principal proveedor de leche en polvo de China en el primer semestre

Cecilia Ferreira