18.8 C
Montevideo
febrero 27, 2024

En Brasil también renegocian contratos por venta de carne a China; algunas industrias enfrentan problemas financieros

El cambio de tendencia de precios en el mercado China también afecta a otros grandes proveedores, como es el caso de Brasil. Los importadores chinos de carne vacuna están renegociando los precios acordados por la carne brasileña que habían sido concretados a valores ‘demasiado altos’, informó esta semana Folha de S.Paulo, y consignó la agencia de noticias Reuters.

Algunos importadores chinos se niegan a pagar los envíos que ya llegaron a China, buscando un descuento de los exportadores brasileños, señaló Folha.

Como es sabido, China aumentó sus compras de varios tipos de carne el año pasado, asociado a una reducción de la producción de carne de cerdo tras la explosión de la peste porcina africana (PPA).

Las ventas por parte de industrias brasileñas de carne aumentaron más del 50%, y varias nuevas plantas de procesamiento en Brasil fueron autorizadas para vender carne vacuna y de otros tipos al gigante asiático.

El diario brasileño remarcó que algunas de esas nuevas industrias que fueron recientemente autorizadas para vender enfrentan dificultades financieras por las solicitudes de renegociación de China, porque invirtieron en nueva infraestructura para poder exportar y ahora no se les paga.

Los precios de la carne en Brasil alcanzaron un máximo histórico a fines del año pasado, particularmente debido a las mayores compras de China, como también sucedió con Uruguay y Argentina.

Algunos exportadores brasileños de carne de vacuno están tratando de desviar cargas que aún no han llegado a China a otros destinos potenciales, como Irán.

Noticias relacionadas

Pocos negocios en el mercado del gordo, a la espera de lluvias y mejores precios

Cecilia Ferreira

El precio de la hacienda «debería bajar” según la industria frigorífica

Javier Lyonnet

Novillo Tipo fue el más bajo en 15 meses

Cecilia Pattarino