12.6 C
Montevideo
abril 25, 2024

En Australia piden no saturar el mercado de lana tras el receso

Según Australian Wool Exchange, los próximos remates del mercado lanero se realizarán durante los días 10 a 12 de agosto en las tres regiones, y hay un total de 55.600 fardos inscriptos por parte de los productores australianos para esa semana, aunque esa cifra puede continuar teniendo variaciones hasta el día previo al primer remate.

Más allá de que hay mucha expectativa sobre la reapertura de las subastas, ese volumen tan significativo que se pondrá a consideración de los compradores, a priori, es considerado un poco desmedido, por lo que los consignatarios australianos le están solicitando a los productores que traten de distribuir sus lotes en las semanas siguientes para no sobreofertar el mercado en un momento en el que hay cierto optimismo, pero también incertidumbre y cautela.

En el mercado local la operativa es muy reducida desde hace algunas semanas. La planilla de precios publicada esta semana por la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay indica que solo se operó Merino Australiano / Dohne a un promedio de US$ 6,90 por kilo y Barriga y subproductos finos a US$ 1,00.

Noticias relacionadas

Zafra lanera con muy buenos resultados en calidad

Cecilia Ferreira

Compradores europeos evitaron mayor ajuste de la lana en Australia

Ricardo Sosa

Caída mensual de 36% en ingresos por exportaciones de lana en julio

Javier Lyonnet