En 2025 volverán a crecer las importaciones de carne vacuna de China

La primera proyección de importaciones de carne vacuna de China en 2025 muestra un ligero aumento respecto al año en curso, según un informe del USDA del 19 de agosto.

Si bien el incremento sería de 1,3%, el menor en la última década, las importaciones alcanzarían un nuevo récord pasando de 3,9 a 3,95 millones de toneladas. De alcanzar este volumen estarían 10,4% por encima de 2023.

“Aunque se espera un incremento del consumo, la producción local y el volumen de carne importada en stock son altos”, señala el USDA, “el crecimiento interanual no será tan fuerte como en años anteriores debido a la competencia con suministros locales más abundantes y un elevado inventario que se arrastrará del año comercial anterior”.

El USDA proyecta una moderación en la faena local tras un incremento de 3% en la primera mitad de 2024, y una producción de carne apenas 20.000 toneladas por debajo de la de este año pero 250.000 por sobre la de 2023.

Noticias relacionadas

Rabobank proyecta precios firmes para la carne vacuna en 2022

Cecilia Ferreira

Demanda activa sostiene al trigo, mejora en lluvias previstas baja a la soja

Eduardo Blasina

“Es una primera parte del partido que está laudado”, dijo el presidente de la Federación Rural sobre la resolución de Defensa de la Competencia

Cecilia Ferreira