En 2025 el precio del ganado no parará de subir en EEUU

La producción de carne vacuna de EEUU seguirá reduciéndose en 2025 por la escasez de oferta de ganado: caerá 6% hasta 11,4 millones de toneladas, el menor volumen en 10 años según el último informe mensual del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).

En este contexto, “se prevé que los precios del ganado alcancen nuevos máximos en 2025” afirma el organismo estadounidense.

El pronóstico para los precios de los novillos de corral es de un aumento interanual del 3%, de 1% para los novillos livianos y hasta 5% para las vacas de invernada, teniendo en cuenta que la oferta se reducirá más que el promedio por la retención de vientres.

Las importaciones de carne superarán el año que viene los volúmenes de 2024 y se pronostica que las exportaciones disminuirán en más de 11% hasta el nivel más bajo en ocho años, desde 1,27 a 1,13 millones de toneladas.

Como resultado de esta nueva caída de producción, se espera que la disponibilidad total de carne vacuna a nivel nacional el año próximo disminuya más del 5% hasta el equivalente minorista de 25,2 kilos per cápita, el nivel más bajo desde 2015 según la proyección del USDA.

Para este año se eleva ligeramente la previsión de producción a 12,07 millones de toneladas por el mayor peso de las canales en el segundo semestre que se traducirá en 63 mil toneladas.

Noticias relacionadas

Productores de Nueva Zelanda proponen pagar por emisiones para enfrentar el cambio climático

Cecilia Ferreira

La hipótesis de los equilibrios ganaderos

Eduardo Blasina

Se amplía a favor de la industria la brecha entre precio de exportación y valor del gordo

Javier Lyonnet