22 C
Montevideo
febrero 24, 2024

El novillo en Brasil baja en reales y sube en dólares

El precio del novillo de exportación en China alcanzó este miércoles una cotización de US$ 3,93 por kilo carcasa en el estado brasileño Sao Paulo. En la última semana bajó tres reales pero subió seis centavos de dólar como consecuencia de la apreciación del real. El tipo de cambio de la moneda estadounidense bajó de RS 5,07 a RS 4,92 en los últimos dos días, una caída de 3% que compromete la competitividad exterior del país.

El valor del dólar, en su menor valor en los últimos 10 meses, renovó la cautela de la industria y despertó la preocupación del sector exportador.

Una tasa de interés de 13,75% que atrae capitales del exterior y una inflación que bajó por noveno mes consecutivo a 4,65%, más el viaje del presidente Lula Da Silva a China para discutir con su homólogo Xi Jinping temas como la operación directa entre el real y el yuan, excluyendo el dólar como referente de cambio en las transacciones, son factores que debilitaron al dólar. La moneda estadounidense cayó en todo el mundo tras el dato positivo de inflación de EEUU.

La demanda de la industria frigorífica se redujo y se alargaron las entradas. Buena parte de las plantas están compradas hasta fines de abril y los operadores activos en el mercado pasaron cotizaciones por debajo de las de la semana pasada, en un mercado que muestra mayor oferta.

Noticias relacionadas

Precio de exportación volvió sobre los US$ 4.000 en la primera semana del año

Cecilia Ferreira

Novillo gordo con brecha de hasta 20 centavos entre plantas

Cecilia Ferreira

Mercado ganadero firme y estable

Cecilia Ferreira