22 C
Montevideo
febrero 24, 2024

El dólar se dispara en Argentina, baja en Uruguay y Brasil; racha positiva en Wall Street

El impacto en el dólar blue como respuesta a las medidas cambiarias e impositivas anunciadas el domingo por el gobierno argentino fue mayor al esperado. La cotización del dólar paralelo subió 5% y llegó a $ 552. En lo que va del año aumentó 59%.

El nuevo “dólar importador”, que grava con un 7,5% a los bienes importados fue una de las medidas anunciadas tras el principio de acuerdo con el FMI para “consolidar el orden fiscal y fortalecer las reservas”, según la descripción del organismo.

Mientras el dólar se afirma en Argentina, en Uruguay bajó casi 0,3% este lunes para cerrar la cotización interbancaria a $ 37,82. En lo que va de julio el dólar cayó 2,7% y 5,5% desde el 1º de enero. En los últimos 12 meses la depreciación de la divisa estadounidense es de 9,1%.

Evolución del tipo de cambio del dólar en Uruguay en el último mes

En Brasil el dólar cerró a RS 4,73, una caída de 1% respecto al viernes para alcanzar su precio más bajo desde abril de 2022.

En Estados Unidos se espera que este miércoles la Reserva Federal anuncie el último incremento de tasas de interés de 0,25 puntos del ciclo de ajuste para combatir la inflación.

Cotización del dólar en Brasil en el último año

En Wall Street el índice Dow Jones subió 0,52% este lunes y alcanzó 11 jornadas al alza, su racha positiva más larga desde 2017. También avanzaron el S&P y el Nasdaq, 0,40% y 0,19% respectivamente en la previa a los anuncios de la FED y también del Banco Central Europeo.

El precio del petróleo continúa respondiendo al alza a los recortes de producción y este lunes el barril de Brent cerró a US$ 82,88.

Noticias relacionadas

Política de “Covid 0” en China golpea demanda y precio de las exportaciones de carne de Argentina

Cecilia Ferreira

La faena sigue bajando por la escasez de ganado bien terminado

Javier Lyonnet

El dólar subió 3% en tres días; ¿bajarán los combustibles?

Javier Lyonnet