19 C
Montevideo
diciembre 1, 2021

El dólar alcanza máximos de 6 meses en Uruguay y en Brasil

El dólar en Uruguay cerró este lunes a $ 44,15 y se mantiene en los mayores valores desde mayo, después de la racha alcista de la semana anterior que llevó a la moneda estadounidense a completar un aumento de 2,89% en octubre, la mayor apreciación mensual desde mayo de 2020, cuando el dólar saltó 9,85% por efecto de la pandemia.

En Brasil continúa la fuerte apreciación del dólar, que este lunes llegó a su mayor valor desde el 13 de abril de 2021 al cerrar a RS 5,68 debido a las tensiones del mercado brasileño.

El barril de petróleo Brent subió casi 30 centavos en las operaciones del lunes para cerrar otra vez por encima de los US$ 85, una cotización 0,37% mayor a la del cierre anterior.

En la Bolsa de Nueva York el impulso de Tesla y otras acciones llevó a que el Dow Jones superara por primera vez en su historia los 36.000 puntos durante la sesión del lunes, aunque luego cerró por debajo de ese valor.

Brasil anunció este lunes que firmará el Compromiso Global del Metano, según dijo su Ministerio de Relaciones Exteriores en un tuit, lo que lo convierte en el segundo mayor emisor, después de Estados Unidos, en unirse al compromiso colectivo de reducir la liberación de este gas en un 30% para 2030.

La medida representa un cambio en la postura de Brasil, que históricamente ha favorecido medidas para abordar todos los gases en lugar de específicos. La nación ha argumentado durante mucho tiempo que los combustibles fósiles son la principal causa del cambio climático, en tanto que las emisiones de metano del país provienen de la agricultura, principalmente del ganado.

El compromiso, firmado por unas 80 naciones hasta ahora, tiene como objetivo reducir uno de los gases de efecto invernadero más potentes, aplicando multas por producirlo y premios por capturarlo. De cumplirse, se proyecta que el pacto reduciría el calentamiento 0,2 grados Celsius para mediados de siglo.

Noticias relacionadas

El dólar profundiza su caída, la mayor en 15 meses

Javier Lyonnet

Caen exportaciones y PBI, repuntó el dólar siguiendo a Brasil

Eduardo Blasina

Expectativa por alto rendimiento en trigo y cebada

Eduardo Blasina