El mercado está en un ajuste fuerte, durante dos semanas ha bajjado cinco centavos por día. Pero hay indicadores interesantes. Sin cuota 481 el precio de exportación sigue muy firme tanto en vacunos como en ovinos.
Por otra parte el repunte de la faena previo a la salida de ganado de corral confirma un año récord de faena y confirma que en algún momento habrá una escasez de hacienda preparada.
En esta semana China dio alguna señal, tibia de admitir un contenedor de Brasil, con carne faenada previo al fatídico 4 de setiembre cuando se detectaron dos casos de vaca loca.
A pesar de lo fuerte del ajsute, y que puede persistir la intención de bajar precios, si las lluvias de la semana próxima se confirman y como parece superan los 20 mm, puede suponerse que los precios de novillo gordo por encima de los cuatro dólares pueden persistir adentrado el 2022. Pasado el ajuste que genera la faena de ganado de corral, si China sostiene la firmeza la industria buscará y pagará bien por el ganado gordo.