Foto: ABC Matt Roberts
El 9% del stock vacuno de Australia se ubica en regiones significativamente afectadas por los incendios que castigan a ese país y otro 11% en regiones parcialmente afectadas, informó este martes Meat and Livestock Australia en base a sus últimos relevamientos.
En el caso de los ovinos, el 13% del stock nacional se ubica en muy afectadas y otro 17% en regiones parcialmente afectadas. Aún se desconoce el alcance del impacto total en rodeo vacuno australiano y tomará tiempo dimensionarlo.
‘Lo que sí sabemos es que hay cerca de 80.000 códigos de identificación de propiedades en las principales regiones afectadas’, apuntó MLA, entidad que se encuentra trabajando con diversos organismos estatales para obtener datos más precisos de números de ganado afectado.
Desde el Ministerio de Agricultura aumenta el temor sobre las posibles pérdidas asociadas a los incendios, que podría superar las 100.000 cabezas a medida que se contabilicen los impactos por establecimiento.
‘En los incendios del sur de Australia, en las colinas de Adelaida, habría habido un poco más de 3.000 vacunos muertos como resultado de los incendios directamente, y en las semanas posteriores hemos visto que el ganado moría debido al estrés por calor y la inhalación de humo’, señaló la Ministra Federal de Agricultura, Bridget McKenzie, informó el medio Australiano ABC.