10.1 C
Montevideo
julio 29, 2025

Dos lluvias por delante, junio de temperaturas muy por arriba de lo normal

Se mantiene firme la lluvia del próximo viernes y se va perfilando una segunda lluvia entre el 19 y 20 de junio, es decir jueves y viernes de la semana próxima. Se trata de lluvias moderadas en la mayor parte de Uruguay, con lluvias más abundantes en las zonas limítrofes con Brasil. Con el mismo patrón vienen las lluvias en los últimos 10 días del mes: moderadas en el oeste y abundantes en el norte y este.

Temperaturas muy por arriba de lo normal hasta el viernes, y luego un descenso pero sin fríos intensos. Junio se perfila a tener temperaturas muy por arriba de lo normal.

De acuerdo a los servicios meteorológicos australianos el Pacífico ya está definidamente en situación Neutra. Con chance de convertirse en Niña en la próxima primavera pero sin certezas al respecto todavía.

Noticias relacionadas

Repunte semanal en precio de exportación para carne vacuna; se desplomó para carne ovina

Cecilia Ferreira

Vuelven a crecer las importaciones de lácteos de Brasil

Javier Lyonnet

Lluvias moderadas en enero

Eduardo Blasina