Dólar sube luego de nueve jornadas consecutivas a la baja

La cotización del Banco Central de Uruguay del dólar interbancario fue de $ 43,867 un aumento de 0,148% respecto a la cotización del viernes de la semana pasada. La diferencia respecto a un año atrás es cada vez menor: acumula un aumento de 3,61% en el año, mientras que en el último mes bajó 0,076% según los datos de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay.

En abril, el dólar tuvo la mayor caída mensual desde noviembre. El promedio mensual fue de $ 44,09 por dólar, un 0,38% menos que el promedio de marzo.

En Brasil, el dólar comenzó mayo a la baja frente al real. Cayó 0,24% a 5,4182 reales luego de la suba del viernes –que venía de ocho jornadas consecutivas a la baja-. En lo que va del año, el dólar en Brasil subió 3,98%.

La bolsa de Wall Street cerró con los industriales al alza, mientras que el petróleo también avanzó, una combinación que indica la perspectiva de un rápido crecimiento económico mundial, que tiende a beneficiar a “activos de riesgo” como las monedas emergentes, un grupo del que forma parte el real.

Los principales índices de la bolsa de Nueva York, que comenzaron la jornada en positivo, cerraron dispares la primera jornada de mayo este lunes, con los títulos industriales en alza y las tecnológicas en baja.

Casi la mitad de los sectores del S&P 500 –que nuclea las empresas más importantes- cerraron en negativo, comenzando por los productos de consumo masivos, comunicación y tecnologías de la información.

En tanto la energía subió por el alza del crudo, así como materiales e industrias también ganaron terreno.

Noticias relacionadas

Dólar recupera la tendencia alcista

Cecilia Pattarino

El derrumbe del petróleo y sus consecuencias para el agro

Eduardo Blasina

Dólar cruza los $ 43 y es el más alto en cuatro meses

Cecilia Pattarino