El precio del ganado gordo en EEUU se contrajo casi 3% en dos semanas (14 centavos por kilo carcasa). En un mercado ofertado, el dato de 8,3% de inflación conocido el martes -más alto de lo esperado- y las previsiones a la baja de la cosecha de maíz golpearon al mercado del gordo, que se apoyó en piso de los US$ 5.
Los futuros de ganado en pie de la Bolsa Mercantil de Chicago cayeron el martes y el miércoles después de alcanzar su nivel más alto en siete años el lunes.
Los futuros de ganado de corral retrocedieron el martes a un mínimo de cinco semanas, por la perspectiva de costos más altos de ración debido a los fuertes precios del maíz, aunque rebotaron el miércoles.
La faena y la exportación se mantienen por encima de 2021 y con cifras al alza. La industria ejerce poca presión sobre el mercado del gordo y adelanta la faena de ganados de corral engordados con mayores pesos, obteniendo menor peso por carcasa.
También crece la faena de vacas, 13% cabezas más que hace un año
Para el otoño se espera un repunte del mercado, con la industria más activa en un mercado que hoy tiene entradas largas.