15.6 C
Montevideo
octubre 6, 2022

Crisis de los frigoríifcos de EEUU se empieza a notar en Uruguay

La suba de precios del ganado en Australia en lo que va de mayo es importante en su magnitud (unos 10 centavos de dólar estadounidense por kilo de carcasa) y también porque marcan algunas características de este momento tan delicado para los mercados.

Por un lado, los precios elevados del ganado terminado son en gran medida un reflejo de la menor disponibilidad de ganado terminado luego de una muy larga sequia. La semana pasada, la faena de ganado de los estados del este fue12% menosr que el año anterior. Además, la perspectiva climática positiva para el invierno, se espera incentivará aún más a los productores a retener el ganado.

El aumento de también ha sido influenciado por las restricciones de producción en los Estados Unidos. El cierre de las plantas ha dejado a los clientes luchando por asegurar el producto y ha llevado los precios mayoristas de la carne a niveles récord. Steiner Consulting Group estima que la faena la semana pasada fue 38% menor a la del año pasado,

También ha aumentado, la demanda por carne australiana en los mercados asiáticos. El vacío dejado por los EEUU por los problemas de faena está siendo aprovechado por los australianos.

Esto es interesante porque EEUU viene emergiendo como un mercado de creciente importancia en las últimas cuatro semanas.

Noticias relacionadas

El 4 como resistencia

Eduardo Blasina

Empieza otra ganadería

Eduardo Blasina

La carne artificial

Eduardo Blasina