20.5 C
Montevideo
noviembre 24, 2020

Crece la tendencia que alquilar toros para reproducción

Juan Capandeguy, director de RentaBull Uruguay, explica las razones del crecimiento de esta nueva modalidad de contratación de animales reproductores y las claves de un negocio centrado en dar confianza en los aspectos sanitarios y empresariales del productor

Este año se nota un incremento de las operaciones de alquiler de toros. ¿Qué comentarios recibió de sus clientes sobre su experiencia con esta nueva modalidad de adquisición de animales?

Es verdad, este año está aumentado la cantidad de clientes teniendo en cuenta de que la zafra de toros recién comenzó. Los entores están comenzando en algunas zonas del país donde el clima fue más benévolo y se están comenzando a tomar las decisiones acerca de cuando entorar dependiendo de la condición corporal de las vacas. Los clientes nos manifiestan que están muy conformes con  el servicio de alquiler, en especial porque reciben los toros en condiciones óptimas para trabajar, además la calidad de los animales los tiene muy conformes que es a lo que nosotros apuntamos. Ese  año ha sido un tema no menor el tema de la condición corporal de los toros al momento de prestar servicio, que empieza en el correr de estos meses.

Además de las ventajas que acaba de enumerar, como veterinario de formación, ¿qué garantías sanitarias ofrece RentaBull?

La garantía sanitaria que RentaBull ofrece le da una gran tranquilidad al cliente. Son toros que están totalmente monitoreados por veterinarios desde el momento que vuelven de trabajar hasta el momento que vuelven al servicio con nuevos clientes. Un tema importante es que donde nosotros mantenemos a los toros son predios libres hembras, es decir que los toros no están en contacto con vacas durante el período entre servicios. Los toros son raspados tres veces, son inmunizados, vacunados contra enfermedades reproductivas, son sangrados y todo acompañado de los respectivos certificados.

Esta temporada RentaBull ha presentado una serie de incentivos, ¿podría resumir las ventajas de la contratación temprana del servicio?

Para los clientes que deciden tener una contratación temprana se les está ofreciendo  el seguro de vida del animal, lo que le da al productor la posibilidad de usar nuestros animales con mayor tranquilidad. Con este sistema de seguro eliminamos ese miedo sobre ¿qué pasa si el toro muere por alguna causa que no se haya podido prevenir?, y el productor se evita así tener sobrecostos imprevistos.

¿Con qué criterios selecciona Rentabull los animales que ofrece en alquiler?

Estamos siempre apuntando a cabañas que tengan amplia trayectoria y seleccionando animales en poblaciones lo más grandes posible, buscando toros que gusten. La calidad de nuestro servicio se muestra en la calidad del animal que enviamos, siempre tratando que sean animales profundos, carnudos y que dejen una progenie que sea la que el productor está buscando.

Ficha:
Rentabull es una empresa centrada en el alquiler de toros para la reproducción.
Web: https://rentabull.uy/
Contacto: 099 443 244

Noticias relacionadas

Brasil: récord de exportaciones de carne para agosto

Cecilia Pattarino

El 11% del total de carne vacuna exportada en un año se va en pago de aranceles

Cecilia Pattarino

Partieron 35.000 ovinos en pie hacia Arabia Saudita

Cecilia Ferreira