22 C
Montevideo
noviembre 30, 2022

Continuó el rally del arroz en Rio Grande que subió 31,5% en agosto a pesar de versiones sobre quita del arancel

En Brasil los valores internos del arroz siguieron en niveles récord a pesar de las versiones no confirmadas que el gobierno de ese país suspendería el cobro del Arancel Externo Común de las importaciones de fuera de la región. Mientras hay cultivadores que consideran que este empuje en los valores en Brasil afirmará el nivel del precio definitivo para esta zafra, entre los molinos se señala que el margen de colocación en el mercado norteño es acotado ya que se había comercializado mucho volumen en los últimos meses.

El Indicador Arroz Cáscara Esalq/Senar Rio Grande cerró este lunes en R$ 94,02 por bolsa de 50 quilos ganando 38,18% en agosto en los niveles más altos -en términos reales- desde que comenzó la serie. En dólares, el indicador terminó en US$ 17,17 por bolsa con un avance mensual de 31,5%.

En el acumulado desde el 1 de marzo hasta el 28 de agosto las solicitudes de exportación de arroz sumaron 580.345/t con negocios declarados a Brasil por 51.030/t. En igual período del año pasado las ventas totales eran de 383.000/t con negocios a Brasil por 47.713/t.

De acuerdo con los datos de Aduanas, entre julio y el 28 de agosto las solicitudes a Brasil sumaron casi 31.000/t contra 20.000/t entre marzo y junio.

 

Noticias relacionadas

Repuntaron las compras de soja de China en setiembre

Eduardo Blasina

Trancazo logístico afirma los precios internos del maíz

Ricardo Sosa

Riesgo de invasión china a Taiwan sacude al mercado de granos

Eduardo Blasina