13.5 C
Montevideo
abril 24, 2024

Concentración de la industria frigorífica fue tema en reunión entre Mattos y Campo Unido

Este martes se llevó adelante una extensa reunión entre las principales gremiales de productores dentro de Campo Unido con el ministro de Ganadería, Fernando Mattos y el subsecretario, Ignacio Buffa.

Los temas centrales fueron la concentración en la industria frigorífica (asociado al negocio entre Marfrig y Minerva), sobre cómo viene avanzando el programa de erradicación de mosca de la bichera, sobre los últimos viajes que realizó el ministro Mattos en misiones oficiales, entre otros.

“Fue una reunión larga y productiva”, dijo a Ganadería.uy el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Patricio Cortabarría.

Néstor Cabrera, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), destacó que el tema de la concentración es un tema que preocupa a todas las gremiales. “Es un tema que llevo muchísimo tiempo. El planteo del ministro y de las gremiales es de preocupación y de ver cómo sigue avanzando la situación”, dijo a Ganaderia.uy.

También hizo hincapié en el análisis en profundidad sobre cómo avanza el programa de erradicación de mosca de la bichera, con la presencia de Romeo Volonté.

Se tocaron además temas como el financiero –principalmente en la producción lechera-, sobre seguros agropecuarios, y sobre misiones oficiales pasadas y futuras en las que se podrían generar oportunidades para algunos rubros en particular.

Noticias relacionadas

Bajó 20% en cinco meses el precio de la tonelada exportada

Javier Lyonnet

Nuevo récord para terneros y terneras en Plaza Rural

Javier Lyonnet

Reabren la mayor planta frigorífica de América Latina

Javier Lyonnet