Conaprole pagará reliquidación de precio a sus productores a mediados de junio

Conaprole realizará una reliquidación especial de precio a sus productores remitentes a mediados de junio, informó a Tiempo de cambio de radio Rural Gabriel Fernández, integrante del directorio de la cooperativa. La reliquidación será en dólares.

‘Nosotros evaluamos que con esa reliquidación estaremos arrimándonos al precio en dólares de lo que fue el ejercicio pasado’, apuntó.

La cooperativa convocará una Asamblea de los 29 para el 8 de junio donde tendrán una cifra muy cercana al resultado del ejercicio, que finaliza el 31 de julio. Fernández adelantó que este año la cooperativa no va a cerrar con pérdida, ‘va a cerrar con el ejercicio en cero’.

Por otra parte, señaló que por el momento no tienen previsto realizar cambios en el precio desde el punto de vista del valor de los sólidos.

Repunte en el mercado interno

Fernández señaló que en los últimos dos meses se ha registrado un repunte en el consumo interno de lácteos vinculado al coronavirus, con cambios en el comportamiento de los consumidores. Hubo un aumento en el consumo de todos los productos, y en particular de leche fresca. También de leche en polvo, un producto que no es de consumo habitual pero que se ha visto estimulado, por ejemplo, por mayor uso en merenderos.

‘Ha sido notorio el aumento en el consumo de lácteos en este periodo’, subrayó.

Escuche la entrevista completa a Gabriel Fernández aquí

Noticias relacionadas

Uruguay se consolida como segundo principal proveedor de leche en polvo entera de China

Cecilia Ferreira

Se prorroga plazo de licitación para adquirir plantas de Pili

Cecilia Ferreira

Banco República lanzó crédito anticíclico para productores lecheros

Cecilia Ferreira