25.8 C
Montevideo
diciembre 9, 2022

Comercio con China podría retomarse en breve, complicada situación logística

‘El comercio con China no se retomó todavía y no hay señales de estabilización’, dijo Marcelo Secco, CEO de Marfrig para el Conosur y presidente de la Asociación de la Industria frigorífica del Uruguay al programa Tiempo de Cambio de radio Rural.

Respecto a la situación actual de los negocios explicó que ‘Hay cargas en el agua en viaje a China, algunas se han bajado en terminales de otros países por un tema operativo y de restricción en los puertos chinos a raíz del coronavirus. Se percibe que la epidemia comenzó a tener control y esperamos tener novedades a fines de semana cuando los operadores vuelvan a estar disponibles’.

A raíz de la menor demanda china por carne vacuna -el principal mercado de Uruguay- explicó que: ‘No tenemos miras de expandir la actividad por temas comerciales de precios y logísticos. Hay que manejar la faena con el flujo de negocios que hay pactados. El precio pactado por novillos para la semana que viene es de US$ 3,50’.

Escuche la entrevista a Marcelo Secco aquí

Noticias relacionadas

Brasil aumentará la faena y las exportaciones de carne vacuna este año

Cecilia Ferreira

Consumo de carne vacuna en China seguirá en aumento, con oportunidades para la carne producida a pasto, según informe del USDA

Cecilia Ferreira

Novillo va por su cuarta semana consecutiva arriba de US$ 5

Cecilia Ferreira