22 C
Montevideo
febrero 29, 2024

Coma cordero, no carne vacuna. La curiosa sugerencia de un ministro turco ante la disparada de precios

El Ministro del Tesoro y Finanzas de Turquía, Nureddin Nebati, dio un curioso consejo a la población para hacer frente a la inflación: comer más cordero y menos carne vacuna.

Aconsejó a los ciudadanos cambiar sus hábitos alimenticios, destacando que el cordero es más barato que la carne de res y se adapta mejor a la geografía de Turquía.

“El cordero es más barato que la carne de res, pero no es favorecido”, dijo el ministro en una entrevista televisiva el martes por la noche, reportó Bloomberg. Se debe fomentar el consumo de cordero, añadió.

El aumento de los precios de la carne vacuna se ha vuelto un dolor de cabeza para el presidente Recep Tayyip Erdogan antes de las elecciones del 14 de mayo.

Los precios de la carne  vacuna aumentaron  20% en marzo con respecto al mes anterior, extendiendo el crecimiento de dos dígitos de los dos meses previos. El banco central ha citado la carne roja y los productos cárnicos procesados ​​como las principales razones del aumento de los precios de los alimentos.

Noticias relacionadas

Argentina impulsa acuerdo con China para estimular la inversión en la producción de carne porcina

Cecilia Ferreira

Puertos de China no dan abasto para mantener refrigerados los contenedores que llegan y no es recogida la mercadería

Cecilia Ferreira

Exportaciones de carne vacuna en febrero cayeron 21% en valor

Cecilia Ferreira