20.1 C
Montevideo
abril 21, 2024

China suspendió importaciones de Frigorífico Rosario

China suspendió las exportaciones de Frigorífico Rosario (Rondatel SA), confirmó a Blasina y Asociados Julio Ortiz, gerente del frigorífico de capitales chinos. La empresa definió no seguir faenando.

La medida afecta solo a esa planta. El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, dijo en conferencia de prensa este viernes que la autoridad sanitaria china determinó la suspensión de Ronsatel a partir del 30 de setiembre. También quedó inhabilitado un funcionario del Ministerio en sus funciones para China.

En un envío de Frigorífico Rosario «se constató la presencia de producto descrito como grasa corporal bovina, y no coincidía la declaración del certificado explicitado en la documentación con el producto», detalló el jerarca. El problema fue detectado en unas tres cajas.

La autoridad sanitaria china ha solicitado el inicio de un procedimiento de investigación, que ya está en curso.

«Esto lo consideramos un episodio aislado, ojalá así sea», apuntó Mattos. La rehabilitación va a llevar unos cuantos meses, consideró.

En lo que va del año al 28 de setiembre Rondatel exportó 3.932 toneladas de carne, de las que 3.811 fueron para China, por lejos su principal comprador.

 

Noticias relacionadas

Medios chinos informan que empaques de carne de Uruguay fueron positivos a coronavirus; no se ha recibido notificación oficial

Cecilia Ferreira

Novillo de exportación corrige al alza en Brasil

Javier Lyonnet

Precio semanal de exportación de carne vacuna repuntó y cruzó los US$ 4.000

Cecilia Ferreira