24.8 C
Montevideo
octubre 22, 2025

China superó en setiembre el acumulado anual de carne vacuna importada

El volumen récord de carne vacuna importado en setiembre de 315.886 toneladas permitió que China superara por primera vez en el año el acumulado de importaciones de 2024, que desde enero venía siendo inferior.

Hasta agosto los embarques a China sumaban 1,809 millones de toneladas, unas 80 mil menos que el año anterior.

En setiembre, con el ingreso de 98 mil toneladas más que en el mismo mes de 2024 (+45% interanual) los acumulados anuales se situaron en 2,102 millones de toneladas el año pasado y 2,125 millones de toneladas en los primeros nueve meses de 2025.

Histórico récord en las importaciones chinas de carne vacuna

La tendencia empieza a alinearse con las estimaciones del USDA para 2025 de un aumento de 50 mil toneladas en las compras de carne vacuna de China este año, el menor crecimiento en más de una década.

El stock de carne vacuna importada creció por quinto mes seguido en el país asiático.

Brasil alcanzó en setiembre de 2025 un récord en su comercio de carnes vacunas con China con el ingreso de 171 mil toneladas, un 54% del volumen total del mes y unas 65 mil toneladas más que en setiembre de 2024. En nueve meses Brasil superó el millón de toneladas colocadas en China.

Argentina ingresó casi 60 mil toneladas y el total anual subió a 355 mil toneladas en enero-setiembre.

Noticias relacionadas

Lecheros trabajan en respuesta al Ministerio de Ambiente por la modificación del decreto de aguas

Cecilia Ferreira

Zafra de toros 2020: más de 2.000 ejemplares vendidos a US$ 3.169 de promedio

Cecilia Pattarino

Importaciones de carne vacuna bajaron en abril y se ubican 30% por debajo de un año atrás

Cecilia Pattarino