25.4 C
Montevideo
febrero 16, 2025

China revisa sus regulaciones para flexibilizar el uso de transgénicos

Los detalles de la revisión regulatoria planificada para la industria de semillas fueron publicados el viernes por el Ministerio de Agricultura en un documento preliminar que está abierto a comentarios públicos hasta el 12 de diciembre.

Los cambios propuestos significan que un conjunto  de eventos transgénicos recientemente aprobados desarrollados por empresas chinas podrían estar listos para su lanzamiento al mercado en un año.

«Es un gran paso», dijo Liu Shi, vicepresidente de Beijing Dabeinong Technology Group Co Ltd, que tiene varios eventos  transgénicos aprobados y se espera que sea una de las primeras empresas en comercializar maíz transgénico en China.

Los cambios implementan las decisiones del gabinete y el poderoso comité central del gobernante Partido Comunista sobre el manejo seguro de los OGM (organismos genéticamente modificados) y el desarrollo de una industria de semillas moderna, dijo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales en su comunicado.

Noticias relacionadas

La soja se afirma y ganó US$ 20 por tonelada en una semana

Javier Lyonnet

Canadá se queda sin colza

Eduardo Blasina

Cruzando favorablemente el mes más difícil del año

Eduardo Blasina