11.8 C
Montevideo
junio 17, 2024

China oficializó la habilitación de nuevos productos bovinos uruguayos

Uruguay logró la habilitación en China de productos como mondongo y librillo en noviembre durante la visita del presidente Lacalle Pou, y ahora China lo oficializó.

La Administración General de Aduanas de China (GACC) anunció este martes la habilitación de nuevos  productos bovinos uruguayo para ingresar a ese país, con efecto inmediato.

Entre los productos aprobados se encuentran hígados, riñones y mondongo congelados.

De acuerdo a estimaciones de INAC, la habilitación de la exportación de estómagos bovinos a China podría implicar un incremento de US$ 40 millones anuales para la cadena cárnica uruguaya. Esto representaría tres veces el ingreso actual recibido por la exportación de estos productos.

De acuerdo al diario chino Global Times, la habilitación oficial produjo apenas un día después de que algunos productos de carne de cordero de Uruguay fueran autorizados para exportarse a China, con efecto inmediato.

Las importaciones fueron aprobadas en línea con las leyes y regulaciones de China, así como con las disposiciones del GACC y del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay en materia de requisitos de inspección, cuarentena y sanidad veterinaria. La medida también cubre los subproductos comestibles, dijo el GACC el martes en su sitio web oficial.

Esta medida es el resultado de esfuerzos conjuntos y es una muy buena noticia para la industria cárnica de Uruguay, dijo el martes al Global Times Victoria Cai, country manager de la oficina de Asia del INAC.

Esto también demuestra que Uruguay tiene regulaciones muy estrictas sobre condiciones higiénicas y seguridad alimentaria en el sector cárnico, que están en línea con los requisitos higiénicos de China, dijo Cai. Las plantas cárnicas elegibles en Uruguay aún están en proceso de registro, señaló.

Entre los productos recientemente aprobados destaca la tripa de res congelada, ya que “Uruguay es uno de los pocos países que permite la exportación de tripa a China”, destacó Cai.

Noticias relacionadas

Uruguay buscará nuevos proveedores de fertilizantes para sustituir a Rusia, Ucrania y Bielorrusia

Javier Lyonnet

Exportaciones de carne vacuna caen 18% en agosto

Cecilia Pattarino

Menor demanda de China impacta en la industria frigorífica que reperfila pagos

Cecilia Pattarino