12.6 C
Montevideo
abril 25, 2024

China lleva informado 11 brotes de gripe porcina africana en 2021

Los esfuerzos del gobierno chino para controlar la gripe porcina africana en su rodeo de cerdos siguen enfrentando dificultades, tras la confirmación de 11 brotes por parte de las autoridades – incluyendo las variantes nuevas del virus – indicó una fuente oficial china, este martes.

China viene en proceso de reconstrucción de su rodeo porcino desde que el virus, inicialmente detectado en el país en 2018, diezmó la producción de animales y de carne suina en el principal mercado mundial.

Fuentes del sector afirmaron que los nuevos brotes fueron encontrados en las regiones norte y nordeste del país. La agencia Reuters también informó que los focos fueron encontrados en la provincia de Sichuan, en el suroeste del país.

«La situación de control y prevención todavía es complicada y sigue siendo una tarea difícil», sostuvo un representante del departamento de ganadería del ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

«Se mantiene el riesgo de nuevos focos, pese a la estabilización de la situación general por la enfermedad», concluyó.

En base a Noticias Agrícolas y a Reuters

Tercer brote de gripe porcina africana, detectado en una granja de cerdos, en Alemania

Alemania confirmó un nuevo brote de gripe porcina africana. En las últimas horas, el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania informó sobre la existencia de un brote de fiebre porcina africana, ocurrido en un establecimiento productor de cerdos, en Märkisch-Oderland, en la región de Brandeburgo. Éste se encuentra en la zona de exclusión original, cuando se buscaba contener los brotes surgidos en jabalíes.

El hallazgo fue confirmado por el Friedrich-Loeffler-Institut (FLI), laboratorio alemán de referencia en el estudio de la enfermedad, el que detectó la existencia de los brotes en las muestras correspondientes.

Los dos brotes anteriores de gripe porcina, detectada en piaras de cerdos domésticos, surgieron en los distritos de Märkisch-Oderland y distrito de Spree-Neisse.

En base a Eurocarne

Noticias relacionadas

Argentina bate récord de exportación de carne vacuna y va camino al millón de toneladas en 2024

Javier Lyonnet

“Los precios de China van a seguir siendo buenos”, estimó trader

Cecilia Ferreira

Nuevos ajustes bajistas en el mercado del gordo y la reposición que sigue subiendo

Cecilia Ferreira