21 C
Montevideo
febrero 28, 2024

China levantó el embargo a la importación de carne de Brasil

Después de una reunión con la delegación brasileña encabezada por el ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, este jueves 23 en Beijing, el gobierno chino decidió levantar el embargo sobre la carne vacuna brasileña vigente desde el 23 de febrero.

Fávaro hizo el anuncio tras una reunión con el Ministro de Administración General de Aduanas de China (GACC), Yu Jianhua, para tratar el tema. La liberación de exportaciones es para carne de animales faenados a partir del 24 de marzo.

Las acciones de los frigoríficos brasileños reaccionaron al alza. JBS, el mayor productor de carne vacuna del mundo, subió hasta un 4,6%, la mayor ganancia en una semana. Minerva se disparó hasta un 6,7% mientras que Marfrig Global Foods ganó un 3,4%.

El levantamiento de la restricción comercial se produce antes de la visita a China del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, programada para comenzar el domingo. El martes 28 se reunirá con el presidente chino Xi Jinping.

Las importaciones desde Brasil estaban suspendidas tras la confirmación de un caso atípico de Encefalopatía Espongiforme Bovina (enfermedad de las “vacas locas”) en un animal macho de 9 años en una pequeña propiedad en el municipio de Marabá, Pará.

Ver también: Las importaciones de carne de vacuno de China en el primer bimestre de 2023 crecen un 36,1%

Noticias relacionadas

Se desploman las bolsas y sube el dólar anticipando ajuste de tasas de la FED

Javier Lyonnet

Fuerte caída en valor de las exportaciones de lácteos

Cecilia Ferreira

Afloja la presión bajista para el ganado en Brasil

Javier Lyonnet