China importó en enero el mayor volumen de carne vacuna de la historia

Las importaciones de carne vacuna de China alcanzaron un récord histórico mensual en enero de 2021, ubicándose un 36% por encima que en el mismo mes del año pasado, según informó Lautaro Pérez Rocha, gerente de marketing del Instituto Nacional de Carne en su cuenta de Twitter.

Las compras de carne vacuna del gigante asiático totalizaron 235.677 toneladas en el primer mes del año, 36% más que las 173.104 de enero de 2020. En valor, sumaron US$ 1.105 millones, un aumento de 12% interanual.

Foto: Lautaro Pérez Rocha

Uruguay fue el país de América del Sur que más aumentó sus ventas: se vendieron 33.514 toneladas, un 84% más que las 18.217 toneladas de un año atrás. Mientras que Brasil y Argentina aumentaron 77% y 58% respectivamente.

Las ventas de Estados Unidos fueron las que más aumentaron en proporción: 535% con un total de 7.693 toneladas. Mientras que Australia –que era uno de los principales proveedores- y Nueva Zelanda bajaron sus ventas un 58% y 7% respectivamente.

En carne ovina, el volumen importado por China cae 50% y según indicó Pérez Rocha esto se da por una menor oferta Oceanía.

Foto: Lautaro Pérez Rocha

Noticias relacionadas

Brasil: investigadores desarrollan la primera vacuna contra la garrapata bovina

Cecilia Pattarino

Buena demanda por novillos pesados se destacó en Plaza Rural

Javier Lyonnet

Expectativa en el mercado por reapertura de Shanghai tras dos meses de confinamiento

Cecilia Ferreira