China: crece el stock de cerdas pero persisten los riesgos de la fiebre porcina

El stock de cerdas de China subió por segundo mes consecutivo en diciembre de 2019, un incremento de 2,2% respecto al mes anterior según informó Reuters. Luego de que la epidemia de fiebre porcina africana redujera a la mitad la cantidad de cerdos.

El aumento comenzó en octubre y el stock de cerdas ha aumentado un 7% desde setiembre, dijo el miércoles el viceministro del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, Yu Kangzhen.

Tras el aumento en el rodeo de cría, las existencias de cerdos también comenzaron a aumentar en noviembre por primera vez en un año -desde el surgimiento de la peste-.

Yu dijo que el suministro de carne en el Año Nuevo chino será suficiente, en parte debido a la liberación de carne de cerdo congelada de las reservas estatales en las últimas semanas.

China también ha estado impulsando la producción de otras carnes para ayudar a cubrir cualquier déficit. La producción de carne de aves de corral aumentó en aproximadamente 3 millones de toneladas, o alrededor del 15%, en 2019.

Si bien la cantidad de brotes confirmados ha disminuido, el virus se ha extendido por todo el país y la posibilidad de brotes nuevos aumentaría con el creciente número de cerdos y el clima más frío que congela el agua y hace que el lavado y la desinfección sean más desafiantes.

Noticias relacionadas

Récord de precio desde 2015 para el ganado en pie en EEUU

Javier Lyonnet

Más novillos de corral y menos vacas suben el peso de faena

Javier Lyonnet

Japón sube temporalmente los aranceles a las importaciones de carne vacuna de EEUU

Cecilia Ferreira