China confirma incremento de demanda de carne vacuna uruguaya

Las importaciones de carne de China torcieron la tendencia descendente el mes pasado y siguen al alza con colocaciones en las dos primeras semanas de junio 15% superiores a las de un año atrás.

INAC corrigió al alza los volúmenes exportados en mayo y colocó a China con 15.127 toneladas con un aumento interanual de 21,5%, el primer mes de crecimiento interanual desde diciembre de 2023.

A Estados Unidos, por su parte, le asignó 19.590 toneladas con una corrección al alza de 3,5% respecto a las cifras informadas la semana anterior.

Mientras que en junio China viene confirmando la tendencia de mayores compras expresada en mayo, las ventas a EEUU cayeron 32% interanual en el parcial del mes y explican en buena medida la caída de 14,5% en el total de exportaciones hasta el 14 de junio.

La Unión Europea y el Reino Unido muestran incrementos interanuales en junio, así como Brasil.

Noticias relacionadas

“Los cultivos desaparecieron”; analizan asistencia para afectados por temporal

Javier Lyonnet

Colocación casi total y precios firmes en el primer día de Plaza Rural

Javier Lyonnet

El mercado del gordo en un día clave: demanda y precios muestran firmeza

Javier Lyonnet