25 C
Montevideo
febrero 21, 2024

China aumentó sus importaciones de arroz en los dos primeros meses de 2021. Por ahora los precios no reaccionan

Las importaciones de arroz en China se triplicaron con creces en los dos primeros meses de 2021 en comparación con el mismo período del año pasado. Los principales proveedores de arroz a China en los primeros 2 meses de este año incluyen Pakistán, Myanmar, Tailandia, Vietnam, etc.

Según los datos de la Aduana China, la importación de arroz del país en los primeros 2 meses de 2021 alcanzó las 910 mil toneladas, por un valor de $ 434,15 millones, un fuerte aumento del 203,3% en volumen y un 180,6% más en valor en el mismo período. período en 2020.

En los dos primeros meses de 2021, la facturación de las importaciones de arroz de China desde Pakistán alcanzó el nivel más alto, con 127,61 millones de dólares, un 339,7% más que en el mismo período de 2020 y representa el 29,4% del volumen total de arroz importado por China.

Además, el volumen de negocios de importación de arroz de China de otros mercados también aumentó considerablemente en comparación con los dos meses de 2020, como Myanmar aumentó 220,4%, Tailandia aumentó 83%, Vietnam aumentó 206,3%, etc.

En particular, las importaciones de arroz de China desde la India aumentaron en un 65,464% en los primeros dos meses de 2021 en comparación con el mismo período del año pasado.

A principios de diciembre de 2020, la Asociación de Exportadores de Arroz de la India dijo que las empresas indias habían firmado contratos para exportar 100.000 toneladas de arroz a China en virtud de un acuerdo con un plazo de diciembre de 2020 a febrero de 2021, con un precio de alrededor de 300 USD / tonelada.

India y China son, respectivamente, los mayores exportadores e importadores de arroz del mundo, pero China no ha comprado a India durante mucho tiempo debido a problemas de calidad.

Sin embargo, China ha vuelto recientemente a las importaciones de arroz de la India, ya que sus proveedores tradicionales de arroz, como Tailandia, Vietnam, Myanmar y Pakistán, tienen suministros de exportación limitados y precios más altos. Los precios del arroz indio son de alrededor de 30 USD / tonelada.

En el informe de marzo de 2021, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (pronosticó que la importación de arroz de China en 2021 alcanzará los 2,9 millones de toneladas, 300 mil toneladas menos que en 2020, pero aún ocupa el primer lugar en las importaciones de arroz.

 

En abril, los precios mundiales del arroz cayeron nuevamente en una media de 3,5%. Las ofertas exportables de la segunda cosecha asiática fueron abundantes, pero los compradores no mostraron mucho interés a raíz de los elevados costos de frete marítimo. Esta alza de los costos se debe en gran parte a la falta de contenedores desde hace varios meses, a lo cual se añadió el incidente del canal de Suez acontecido a finales de marzo.

A finales de abril, se notaba una reactivación de los contratos de exportación y precios internacionales más firmes, especialmente en Tailandia, Vietnam y Pakistán. En cambio, en la India, los precios se mantuvieron relativamente estables marcando un intenso ritmo de exportación, sobre todo con destino a África occidental y Oriente Medio. A principios de mayo, el precio se mantiene estable.

Noticias relacionadas

Renovado solo hasta el 18 de mayo acuerdo de exportación de granos de Ucrania y Rusia

Eduardo Blasina

El índice de precios de los alimentos de la FAO volvió a bajar y cayó 20,5% en un año

Javier Lyonnet

Muy buena colocación de arroz uruguayo en México

Eduardo Blasina