Central lanera cierra 2021 con corderos pesados a un máximo de US$ 4,65

“Nuevamente, uno de los mejores negocios de la ganadería en el país”. Así definió Central Lanera al pago final del Operativo Ovinos 2021 que con un precio promedio final de corderos pesados máximo de U$S 4,65 para cruzas carniceras, precio carcasa.

El precio, con todos los beneficios, coloca al cordero pesado como “uno de los mejores negocios de la ganadería en el país”, que alcanzó a 450 productores de todo el país que embarcaron animales entre agosto y diciembre.

Los productores remitentes de corderos pesados a través del sistema cooperativo recibieron pagos a cuenta del precio promedio final al momento de la inscripción y luego del embarque de los animales.

El precio promedio final pagado por Central Lanera se ubicó en US$ 4,55 para las mejores carcasas y para los productores que remitieron el 100% de los corderos inscriptos, “alcanzando un máximo de 4,65 U$S/kg para lotes con todos los beneficios (cruza carnicera, faenados en el mes de octubre y con beneficio por cumplimiento)”.

La cooperativa afirma que “continúa liderando y sumando productores a los compartimentos de bioseguridad, lo que permite agregarle más valor al cordero pesado”.

Noticias relacionadas

Uruguay hizo su mayor exportación de vientres y reproductores Texel a Paraguay

Javier Lyonnet

Precio de la lana en Australia bajó por cuarta semana consecutiva

Cecilia Pattarino

BROU da un año de gracia para pago de capital de créditos SIGA a productores laneros

Ricardo Sosa