Casi 80% de la soja de Brasil ya cosechada, pocos problemas de calidad

Los agricultores brasileños han cosechado el 78% del área sembrada con la cosecha de soja 2020/2021 hasta el jueves pasado, en comparación con el 83% en la misma fecha del año pasado, de acuerdo a la consultora AgRural.

La siembra del maíz es algo tardía y ahora toda la atención está en el clima, ya que las lluvias son un factor crucial dijo el comunicado de AgRural.

«En este momento, el cultivo se está desarrollando con humedad adecuada en Goiás y en partes del estado de Mato Grosso, ambos con más lluvias previstas para esta semana», dijo AgRural, de acuerdo a la nota de Reeuters.

La cosecha de soja de Brasil está prácticamente terminada en Mato Grosso, el estado agrícola más grande del país, y casi completa en otras regiones productoras principales. No se han detectado problemas de calidad significativos debido al exceso de humedad durante la recolección de los granos, indicó la consultora.

En el estado de Rio Grande do Sul,  el trabajo está un poco retrasado debido a las escasas lluvias de la semana pasada. Sin embargo, se espera que el estado, uno de los mayores productores de Brasil, produzca una buena cosecha, dijo AgRural.

En total, Brasil está preparado para recolectar 133 millones de toneladas de soja esta temporada, estima AgRural. Con base en las tendencias históricas, AgRural proyecta la segunda cosecha de maíz de Brasil en 80,1 millones de toneladas, lo que representa alrededor del 75% de la producción total estimada de maíz de Brasil.

Noticias relacionadas

La soja sigue en ebullición

Eduardo Blasina

Se desploman las acciones, no necesariamente los alimentos

Eduardo Blasina

Expoactiva se hará del 19 al 23 de marzo, remate de Lote21 mantiene fechas y cambia de sede

Javier Lyonnet