12.6 C
Montevideo
abril 25, 2024

Canciller Bustillo visitó frigorífico BPU, que recortará 80% de su actividad desde esta semana

El canciller Francisco Bustillo visitó la planta de Frigorífico BPU este lunes. El jerarca informó sobre el intenso trabajo que está llevando adelante Cancillería para levantar la suspensión que enfrenta actualmente esa planta en el mercado chino.

Se realizó una reunión de trabajo entre el ministro y autoridades de la empresa, donde analizaron la realidad del mercado cárnico internacional, las gestiones para habilitaciones sanitarias que desarrolla Cancillería en contacto con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y las actividades de promoción comercial.

BPU recortará en 80% su actividad industrial desde esta semana, en tanto continúe sin poder seguir exportando a China, dijo Daniel de Mattos, asesor del directorio de BPU Meat, entrevistado el jueves pasado por el programa Tiempo de Cambio de radio Rural.

No tener respuesta desde China “está causando interferencias importantes en nuestra actividad. Estamos previendo una baja importante a partir del lunes que viene (por ayer) en lo que es faena y desosado, que puede llegar a reducciones de hasta 80% de nuestra actividad, a la espera de que tengamos novedades”, apuntó, tras nueve semanas de suspensión vinculado a problemas con el etiquetado de algunos cortes que llegaron al país asiático.

El canciller también estuvo en contacto con representantes de los trabajadores de la planta, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Noticias relacionadas

Empresas ganaderas registraron su mejor resultado económico histórico

Cecilia Ferreira

Más faena, más producción, más exportaciones. Esto proyecta el USDA para la ganadería uruguaya en 2024

Cecilia Ferreira

Precio de exportación sigue firme arriba de US$ 5.000 la tonelada

Javier Lyonnet