Bunge Ltd. está cerca de un acuerdo para adquirir Viterra, una trader de granos muy importante vinculada a Glencore Plc, dijeron personas familiarizadas con el asunto, tanto a Bloomberg como a Reuters, en un acuerdo que podría cerrarse esta misma semana.
Los accionistas de Bunge tendrían una mayoría significativa en el acuerdo, ya que aproximadamente el 70% del pago se realizaría en acciones de Bunge, según una de las personas.
No se ha tomado una decisión final y el momento o la estructura del acuerdo aún podrían cambiar, dijeron las personas. Bloomberg informó por primera vez que las empresas estaban en conversaciones de fusión en mayo.
La combinación de los dos creará un comerciante lo suficientemente grande como para enfrentarse a la élite de la industria: Cargill Inc., con sede en Minneapolis, y Archer-Daniels-Midland Co. de Chicago.
Glencore ha evaluado un acuerdo con Bunge durante años. En 2017, se acercó a Bunge pero no hubo acuerdo.
El acuerdo también cuenta con el apoyo de dos de los fondos de pensiones más grandes de Canadá, que tienen una participación combinada del 49,98% en Viterra, dijo a Bloomberg una persona familiarizada con el asunto .