En la semana cerrada el viernes 17 de enero se completó en Estados Unidos el cupo de importación de carne vacuna de terceros países liderado por Brasil para todo el año 2025.
La Aduana estadounidense informó esta semana que se cumplió el 100% de la cuota de 65.005 toneladas que encabeza Brasil y a la que sumó Paraguay a fines de 2023, proveedores que no tienen cuota exclusiva, como Argentina, Uruguay y Nueva Zelanda.
“De este modo, se aceleró la tendencia que se viene registrando desde que Brasil volvió a estar habilitado para exportar”, señaló la publicación Informe Ganadero.
Este importante volumen de carne no tuvo un impacto en los precios en Estados Unidos, una señal de que el mercado sigue mostrando firmeza y avidez por comprar carne vacuna en el exterior.
Las exportaciones dentro de este cupo fueron negociadas y embarcadas a fines del año pasado, aguardando en cámaras para ingresar efectivamente al mercado una vez abierto el periodo anual.
“Los restantes países beneficiarios tienen una ejecución acorde con sus respectivos volúmenes y la escasa cantidad de tiempo desde que se comenzó a internalizar la cuota del corriente ejercicio”, apunta Informe Ganadero: Australia 4,8% de sus 378 mil toneladas, Nueva Zelanda 4,3% de 213 mil tons., Uruguay 1,9% de 20 mil y Argentina 1,2% también de 20 mil.