Brasil bate récord en exportaciones de carne vacuna a China

“Las exportaciones brasileñas de carne vacuna en julio son el segundo mayor registro histórico. Pero las exportaciones a China alcanzaron un récord absoluto de 87.021 toneladas, lo que sería el volumen más grande embarcado en la historia de un país a otro en un mes”, publicó el gerente de marketing de INAC, Lautaro Pérez Rocha en su cuenta de Twitter.

Brasil, líder mundial en la exportación de carne vacuna y pollo, es uno de los países más beneficiados por la mayor demanda china. Los brasileños son los principales proveedores de carne de carne vacuna a los chinos y han aumentado significativamente los envíos de carne de cerdo.

Según datos de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex) compilados por el Ministerio de Agricultura, los mataderos brasileños exportaron 282.100 toneladas de carne de cerdo a China entre enero y julio. Se trata de un aumento del 142% en comparación con el mismo intervalo del año pasado. En ingresos, el crecimiento fue del 161%, a 689,8 millones de dólares.

En el caso de la carne vacuna, las exportaciones brasileñas al país asiático totalizaron 451,7 mil toneladas en los primeros siete meses del año, lo que significa un incremento del 156% en volumen, a 451,7 mil toneladas, y 161% en ingresos. superando los 2.200 millones de dólares EE.UU.

Aunque a un ritmo menos intenso, las exportaciones de carne de pollo a China también aumentaron entre enero y julio, según datos de Secex. Los envíos totalizaron 406,6 mil toneladas, un incremento del 19%. En ingresos, el aumento fue del 28%, totalizando US $ 790 millones.

Noticias relacionadas

China reabre terminal en Ningbo-Zhoushan, el segundo puerto de contenedores más grande del país

Cecilia Ferreira

Sigue firme el precio del ganado gordo en máximos históricos

Cecilia Ferreira

Precio de exportación volvió a caer durante la última semana

Cecilia Pattarino