19 C
Montevideo
diciembre 7, 2023

El comienzo de una era: Bill Gates paga por captura de carbono a ganaderos australianos

Una compañía ganadera australiana, dedicada a la cría de vacunos, realizó una venta de créditos de carbono a Microsoft, la empresa creada por Bill Gates.

En un movimiento completamente innovador la empresa Wilmot Cattle Company ubicada en la región de Nueva Inglaterra obtuvo ingresos por fijar carbono en el suelo como resultado de una mejor gestión del pastoreo –empleando en pastoreo rotativo- durante los últimos tres años para abordar mejor los constantes problemas de sequía.

Los créditos de carbono han sido verificados y comercializados por Regen Network, una empresa radicada Estados Unidos, bajo su esquema CarbonPlus, como parte de las iniciativas de compensación de carbono recientemente anunciadas por la compañía creada por Bill Gates.

La suma de créditos de carbono de Wilmot Cattle Company está valorada en más de U$S 380.000 y cada crédito representa una tonelada de carbono secuestrado. En total fueron 43.338 toneladas de créditos de carbono las que adquirió Microsoft utilizando una plataforma con tecnología de Blockchain, como consecuencia de haber llevado el contenido de carbono en el suelo a 4,5%.

La designación “Plus” reconoce los importantes beneficios colaterales ambientales y agronómicos que se logran además del secuestro de carbono. Los beneficios colaterales incluyen una mejor retención de agua, mejor calidad de las pasturas y preservación de la biodiversidad, así como menor necesidad de insumos costosos como fertilizantes químicos y la virtual eliminación de la erosión del suelo.

Fuente: Bioeconomía Info, adaptado por Agrositio

Noticias relacionadas

El precio de exportación de la carne mantiene la tendencia al alza

Javier Lyonnet

El peor momento para las materias primas desde 2020

Eduardo Blasina

En 2020 China importará valor récord de carne ovina de Uruguay

Cecilia Ferreira