20.3 C
Montevideo
noviembre 30, 2022

Baja por cuarto mes consecutivo el índice de precios de la carne de FAO

El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en un promedio de 135,9 puntos en octubre de 2022, prácticamente sin variaciones desde setiembre, registrándose un descenso intermensual de los índices de precios de todos los grupos de productos básicos contemplados, con excepción de los cereales.

El índice de precios de la carne se situó en un promedio de 118,4 puntos en octubre. Bajó 1,4 % respecto a setiembre (1,6 puntos) y registró una disminución por cuarto mes consecutivo al registrarse un descenso de los precios mundiales de todos los tipos de carnes.

La FAO puntualizó que “los precios mundiales de la carne de bovino disminuyeron ligeramente por la actual abundancia de suministros y el aumento de la disponibilidad de ganado para faena, sobre todo en Brasil”.

El índice de precios de la carne se mantiene 6,4 puntos (un 5,8%) por encima de su valor de hace un año.

Los precios internacionales de la carne de ovino registraron la caída más pronunciada, “como resultado de los efectos de las fluctuaciones de los tipos de cambio y del aumento estacional de los suministros procedentes de Oceanía ante la atonía de las importaciones”.

Los precios de la carne de cerdo disminuyeron sustancialmente debido a la debilidad de las importaciones a escala mundial sumada a la menor demanda interna en algunos de los principales países productores.

Por su parte, la tendencia a la baja de los precios internacionales de la carne de aves de corral continuó por cuarto mes consecutivo, por el crecimiento del stock frente a la débil demanda de importaciones.

Noticias relacionadas

Faena se recuperó y superó las 40.000 reses

Cecilia Pattarino

Brasil: Facturación por exportaciones de carne vacuna aumentó 52% interanual en el primer semestre

Cecilia Ferreira

Brasil exportó menos carne vacuna en el primer semestre, pero por mayor valor

Cecilia Ferreira