Baja 1,4% interanual la remisión de leche en abril

La remisión de leche fue de 147 millones de litros en abril, 1,4% menos que en el mismo mes del año anterior, según los datos de INALE. En el acumulado enero-abril la diferencia es de -1,1% este año: 6 millones de litros menos que en el primer cuatrimestre de 2021.

Si se toman los últimos 12 meses, la remisión aumentó 0,5% y llegó a 2.111 millones de litros, indican las estadísticas difundidas por INALE el jueves 26 de mayo.

Daniel Laborde, director de Conaprole, dijo que la cooperativa está 4% por abajo del año pasado en volumen de remisión, lo que atribuyó a la salida del sistema de Olam, 21 tambos de los cuales solo la cuarta parte se mantuvo en actividad. “Si sacamos a Olam la remisión está 0,5% arriba, pero su salida tuvo un impacto importante”, dijo en Tiempo de Cambio, de radio Rural.

Desde el punto de vista productivo, el director de Conaprole dijo que ha sido un buen otoño con pasturas bien implementadas y un muy buen nivel de reservas de comida, aunque no se están alcanzando “picos extraordinarios” de producción.

Noticias relacionadas

China no recuperará su stock porcino al menos hasta mediados de año según el USDA

Cecilia Pattarino

Brasil lidera las compras de lácteos uruguayos en noviembre

Cecilia Pattarino

Mercado lanero se estabiliza sobre el piso de los US$ 10

Javier Lyonnet