Australia marca un nuevo récord semanal de faena desde 2019

La faena vacuna de 152.180 cabezas en la última semana marcó un nuevo récord desde la semana concluida el 17 de diciembre de 2019, al final de un año de intensa sequía que impulsó la extracción.

En la última semana el incremento de la faena tuvo un componente de “puesta al día” luego de dos semanas con dificultades operativas y en la carga de ganado por exceso de lluvias e inundaciones.

“Varias plantas programaron la semana pasada algunos turnos adicionales, o incluso un turno adicional de sábado o viernes para intentar compensar la acumulación de trabajo”, señaló la publicación especializada Beef Central.

La demanda de hacienda y la dificultad de conseguir ganado de campo obligó a mandar a faena animales de corral antes de la fecha proyectada, con solo 70 días de engorde en lugar de los más de 100 programados.

Para 2025 el instituto Meat & Livestock Australia (MLA) proyecta un aumento en la faena hasta 8,5 millones de cabezas, superando los 8,2 millones de 2024.

En consecuencia, se prevé que el rodeo vacuno disminuya a 30,1 millones de cabezas, una disminución de 1,4% con respecto al año anterior.

Esta elevada matanza faena se traducirá en una producción récord de 2,7 millones de toneladas de carne vacuna, 3% más que el año pasado.

Noticias relacionadas

Faena vacuna cerró el 2022 con una caída de 8,6%

Cecilia Ferreira

La gráfica que no queremos ver

Eduardo Blasina

Los mercados pendientes de la FED, el precio del petróleo y la crisis inmobiliaria en China

Javier Lyonnet