La exportaciones de carne vacuna de Australia siguen batiendo récords. El volumen de setiembre fue el más alto de los registros con 139.013 toneladas embarcadas, 22% más que hace un año.
Fue el cuarto mes seguido por encima de las 130 mil toneladas, un techo que Australia no había cruzado hasta octubre de 2024 y este año es casi un piso.
La tendencia al alza se acentúa en los envíos de carne de ganado terminado a grano, que en el último mes se incrementaron un 29% interanual y rozaron las 40 mil toneladas con una participación de 30% en el total de exportaciones.
En su actualización semestral de Proyecciones de la Industria Ganadera de septiembre, el instituto MLA pronosticó que las exportaciones de carne vacuna del año calendario 2025 alcanzarán 1,5 millones de toneladas peso embarque “mientras Australia continúa capitalizando las limitaciones de suministro global causadas por la disminución de la producción y los impactos arancelarios en mercados competidores clave como Estados Unidos y Brasil”.
Se prevé que la faena aumente 8,6% este año hasta 9,02 millones de cabezas.
Hasta el 31 de setiembre las exportaciones suman 1,127 millones de toneladas, un aumento de 160.000 toneladas (16,5%) con respecto a los mismos nueve meses del año anterior.
“El récord anual de 1,34 millones de toneladas, establecido el año pasado, se batirá inevitablemente este año, salvo que se produzcan catástrofes importantes como ciclones o brotes de enfermedades. Al ritmo actual de producción, es muy probable que el año 2025 establezca un nuevo récord, por encima de los 1,5 millones de toneladas”, considera la publicación especializada BeefCentral.