Aumento de casos de Covid-19 en Conaprole afecta el abastecimiento de leche fresca

El aumento de casos positivos a coronavirus impacta en la operativa de Conaprole, que actualmente registra 50% del abastecimiento normal de leche fresca.

“Conaprole no escapa a la situación del país con casi 2.000 personas trabajando en las plantas. En este momento ha habido una cantidad de contagios en el sector de leche fresca y eso está complicando el abastecimiento de leche”, señaló a Tiempo de Cambio de radio Rural Gabriel Fernández, director la cooperativa.

Fernández explicó que leche larga vida y ultra se está abasteciendo normalmente. “Esperemos que esto se normalice en la medida que la gente que está afectada por el coronavirus pueda volver a trabajar”, sostuvo.

Durante el fin de semana la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) emitieron un comunicado señalando el aumento de casos positivos a la enfermedad  en el sector de leche fresca, así como de trabajadores en cuarentena por contactos directos. Y manifestó su voluntad para que no haya desabastecimiento de leche en la población.

Escuche la entrevista completa a Gabriel Fernández:

 

 

Noticias relacionadas

Analistas consultados por el Banco Central volvieron a recortar su proyección sobre valor del dólar a fin de año

Ricardo Sosa

Importaciones de carne bajaron por segundo mes consecutivo

Cecilia Pattarino

Sigue subiendo: los mejores novillos alcanzan los US$ 3,50

Cecilia Pattarino