Las industrias frigoríficas brasileñas encontraron en EEUU un mercado sustituto para la mercadería que no ha sido podido ser colocada en China tras la suspensión para exportar a ese destino el pasado 4 de setiembre.
Las exportaciones de carne vacuna brasileña a EEUU treparon 183% durante los primeros 10 meses de este año, según cifras del Ministerio de Economía, publicó Bloomberg. Los envíos han ido aumentando a lo largo del año y la tendencia se intensificó después de que China restringiera las importaciones de carne roja brasileña.
Si bien la cantidad enviada a EEUU es una fracción de los grandes volúmenes que China compra habitualmente, los principales exportadores brasileños apuntan a EEUU como el principal mercado alternativo.
“La reapertura de EEUU nos permitió llevar allí volúmenes que irían a China”, dijo la semana pasada Edison Ticle, director financiero de Minerva SA.
Marfrig Global Foods SA, que controla National Beef, con sede en EEUU, dijo que sus envíos a la economía más grande del mundo están aumentando y que hay más por venir.
En base a Bloomberg