Athena Foods negocia condiciones laborales para reapertura de Frigorífico Canelones

Athena Foods se encuentra negociando con los trabajadores de Frigorífico Canelones las condiciones laborales para retomar la actividad en esa planta. Aún no hay una fecha prevista para comenzar a operar, señaló a Conexión Agropecuaria una fuente de la empresa.

Este martes habrá una nueva reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para avanzar en ese sentido. Sería la cuarta reunión realizada en este ámbito.

Desde el sindicato señalan que la empresa ha planteado varias propuestas que han sido rechazadas por los trabajadores. Las condiciones salariales es “donde estamos más trancados”, dijo a Conexión Agropecuaria Raúl Torres, presidente del Sindicato de obreros de Frigorífico Canelones.

Frigorífico Canelones no opera desde finales de 2019.

Noticias relacionadas

Comienza a operar el mercado de futuros para el novillo en Uruguay

Cecilia Ferreira

En Argentina hay 15.000 toneladas de carne en plantas y puertos sin saber si podrán ser exportadas

Cecilia Ferreira

Mercado del gordo inestable en Brasil

Javier Lyonnet