11.7 C
Montevideo
julio 27, 2025

Athena Foods negocia condiciones laborales para reapertura de Frigorífico Canelones

Athena Foods se encuentra negociando con los trabajadores de Frigorífico Canelones las condiciones laborales para retomar la actividad en esa planta. Aún no hay una fecha prevista para comenzar a operar, señaló a Conexión Agropecuaria una fuente de la empresa.

Este martes habrá una nueva reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para avanzar en ese sentido. Sería la cuarta reunión realizada en este ámbito.

Desde el sindicato señalan que la empresa ha planteado varias propuestas que han sido rechazadas por los trabajadores. Las condiciones salariales es “donde estamos más trancados”, dijo a Conexión Agropecuaria Raúl Torres, presidente del Sindicato de obreros de Frigorífico Canelones.

Frigorífico Canelones no opera desde finales de 2019.

Noticias relacionadas

Víctor Tonelli: “Este año Argentina va a recuperar volumen de exportación”

Javier Lyonnet

Efecto cuota: industria propone valores más bajos por novillos y vacas

Javier Lyonnet

Hay 260 focos de brucelosis detectados

Javier Lyonnet