19.9 C
Montevideo
febrero 26, 2026

Arroz recortará al menos 15 mil hectáreas

A dos meses del inicio de la siembra de arroz, en un año difícil para la producción, el potencial de agua en las represas del norte se está colmando con las lluvias de los últimos días, mientras que en la zona centro las reservas están al 50% y en el este en torno al 45%.

“Falta bastante agua”, afirmó el presidente de los cultivadores de arroz, Guillermo O’Brien.

“El área va a bajar, no tenemos claro cuánto, pero si obedece solo a las variables del negocio serían 15 mil hectáreas menos, veremos por la disponibilidad de agua qué se termina marcando”, apuntó en Tiempo de Cambio de Radio Rural

A la fecha está vendido el 46% de la cosecha récord de la zafra pasada de 1,7 millones de toneladas de arroz a un promedio de precio 35% inferior al del año pasado.

O’Brien afirmó que el panorama es complejo de cara a la siembra, con un presupuesto de chacra parecido al del año pasado, unos US$ 2.100 por hectárea.

 

Noticias relacionadas

Argentina: menos regulaciones para agroexportadores, corrales y otros rubros

Javier Lyonnet

Fuerte baja de precios este lunes a la espera de los datos del USDA del miércoles

Eduardo Blasina

Precios estables y firmes para el arroz en Tailandia

Eduardo Blasina