Con más del 57% de la intención de siembra ya completada en Uruguay al 13 de octubre, el precio del arroz sigue en caída con un mercado sobreofertado tras los desajustes entre oferta y demanda y el salto de precios que el cierre de las exportaciones de la India habían causado en los últimos dos años.
En el sur de Brasil la bolsa de 50 kilos de arroz cáscara, referencia para Uruguay, cotizó a US$ 10,76, con una baja de 4% mensual y más de 45% en lo que va de año.
Los precios de exportación del arroz tailandés cayeron por quinta semana consecutiva a un mínimo de 18 años, y las referencias para el arroz de la India se encuentran en un mínimo de casi 10 años.
El precio del arroz partido al 5% de Tailandia se encuentra en su nivel más bajo desde octubre de 2007, entre 335 y 340 dólares por tonelada, en comparación con los 340 dólares de la semana anterior.
El arroz partido al 5% de la India se cotizó a entre 340 y 345 dólares la tonelada, sin cambios respecto de la semana pasada, cerca de su nivel más bajo desde mediados de 2016
Los comerciantes indios saben que la demanda de los compradores asiáticos y africanos sigue siendo débil, ya que no tienen prisa por comprar y están esperando que los precios toquen fondo.