Este lunes la argentina SanCor Cooperativas Unidas limitada se presentó en la justicia y solicitó la apertura de su concurso preventivo de acreedores, a pocos días de anunciar despidos masivos y luego de años de crisis financiera.
Lo hizo en los Tribunales de Rafaela, en el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la Cuarta Nominación, confirmaron fuentes de la empresa al portal argentino Bichos de Campo.
La expectativa es poder financiar toda la deuda generada hasta el momento en el que el juez acepte la solicitud. Lo que se pretende, señaló el medio argentino, es comenzar a trabajar de una forma reducida hasta que las condiciones mejoren.
La compañía señaló días atrás que no tiene la capacidad financiera de reponer materias primas para procesar y luego comercializar, por lo que decidió continuar con el proceso de reestructuración. La empresa láctea despidió a 300 trabajadores en sus plantas de Córdoba y Santa Fe por causas de “fuerza mayor” y no descarta una reducción aún mayor.
Tras una profunda crisis en 2017, la Cooperativa inició un proceso de reestructuración que incluyó una instancia extrajudicial, así como la venta y cierre de varias dependencias productivas, comerciales y administrativas.
«Con el paso del tiempo, SanCor evaluó diferentes alternativas y mantuvo negociaciones con un grupo empresarial interesado en desarrollar un fideicomiso que impulsara su recuperación. Sin embargo, luego de dos años, esa iniciativa no prosperó, lo que marcó un punto crítico en el camino de la Cooperativa. A fines de 2023 hasta agosto de 2024, SanCor por razones que son de público conocimiento, vio reducida sustancialmente su operatoria, afectando su recuperación», comunicó la cooperativa, reportó Infobae.
En base a Bichos de Campo e Infobae