23.6 C
Montevideo
diciembre 7, 2022

Argentina flexibilizó las exportaciones de carne kosher a Israel

El Ministerio de Agricultura argentino flexibilizó las exportaciones de carne vacuna para los cortes bajo rito kosher de paleta con destino a Israel, de acuerdo a una Resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, con el objetivo de “fortalecer los vínculos comerciales” con ese país.

«Exceptúese al corte bovino denominado Paleta de procedencia de faena bajo rito kosher con destino al Estado de Israel, de la suspensión dispuesta por decreto N° 911 del 30 de diciembre de 2021”, señala la resolución oficial. Ese decreto suspendió -hasta el 31 de diciembre de 2023- la venta al exterior de determinados cortes de carne vacuna, una medida que, para el Gobierno, “contribuye a generar un equilibrio entre el mercado argentino y la exportación de productos cárnicos”.

La medida que se oficializó este martes ya había sido adelantada por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen.

El ministerio argumentó que la medida apunta a «aumentar la producción, generando previsibilidad al productor, y de incrementar asimismo los volúmenes exportables». A la vez, destacó: «resulta estratégico fortalecer nuestros vínculos comerciales con el Estado de Israel, manteniendo activo el mercado de faena bajo el rito Kosher»

Israel es el tercer destino de las exportaciones de carne vacuna de la Argentina en cuanto a volumen, con el 4,5% del total, y se ubica detrás de China y Chile, detalló el portal Perfil. Entre enero y diciembre del año pasado, Argentina exportó algo más de 571.200 toneladas de carne vacuna, un 7,6% por encima del registro de 2020.

 

Noticias relacionadas

Tras leve repunte en diciembre, el Novillo Tipo cierra el 2020 por debajo de 2019

Cecilia Ferreira

Negocios cortos con precios récord en Lote 21: US$ 2,35 promediaron los novillos de 2 a 3 años

Javier Lyonnet

Precio de exportación de carne vacuna por segunda semana arriba de US$ 4.400

Cecilia Ferreira