Arabia Saudita está ampliando el número de países proveedores de carne. Luego de habilitar su mercado en Uruguay, el país del Medio Oriente autorizó la exportación de tres plantas de Paraguay.
Según el portal brasileño Valor Económico, Arabia Saudita necesita diversificar los proveedores porque Australia, uno de sus principales vendedores, ha priorizado las ventas a China además de enfrentar una restricción del stock ganadero debido a la sequía y los incendios.
Las plantas habilitadas en Paraguay son de la brasileña de Minerva Foods mientras que las de Uruguay son de Minerva Foods y Marfrig.
Este lunes (13) la autoridad sanitaria del Reino de Arabia Saudita SFDA (Saudi Food y Drug Authority) comunicó la habilitación del país para la carne con y sin hueso y menudencias bovina y ovina.
Gustavo Rossi, director de Industria Animal del MGAP dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural que ‘Arabia Saudita es un mercado de mucho potencial y con un buen ingreso de la población. Es importador de carne, fundamentalmente carne ovina’.