Ajustan medidas para mitigar riesgo de contagio de cara a la cosecha de soja

Con el telón de fondo de las negociaciones en los frigoríficos sobre paralizar la faena y viendo lo que sucede en los países de la región, los distintos operadores del sector agrícola ajustan medidas para mitigar el riesgo de contagio de coronavirus de cara a la cosecha de soja.

En general, se entiende que el riesgo de contagio es claramente menor en tareas de cosecha, transporte, almacenaje y puertos de lo que es en plantas frigoríficas u otras industrias.

A pesar de ello, desde exportadores, asociaciones de productores y acopiadores se hacen recomendaciones a agricultores, transportistas y otros actores sobre mecanismos para mitigar el riesgo en cosecha, las plantas de acopio y en los puertos.

Fuentes del sector exportador dijeron a Conexión Agropecuaria que ha habido contactos con autoridades de gobierno a la vez que está previsto para las próximas horas contactos entre los comerciantes de granos para evaluar posibles ajustes en los protocoles y en las rutinas de trabajo especialmente en plantas de acopio.

Algunas fuentes señalan que es posible que ante más medidas de control puedan demorar más las tareas lo que llevaría a que se tenga que embolsar un porcentaje mayor de soja aunque dentro de un escenario de una producción que sería 700.000-750.000 toneladas menor que la zafra anterior.

A continuación divulgamos uno de los mensajes para una cosecha segura, en este caso, de la Asociación Agropecuaria de Dolores.

Noticias relacionadas

Proyectan más trigo en Argentina y Brasil

Eduardo Blasina

Agricultores de EEUU empiezan a cobrar por participar en un programa de captura de carbono

Javier Lyonnet

John Deere quiere poner tractores autónomos en el campo “lo más rápido posible”

Javier Lyonnet