23.6 C
Montevideo
diciembre 8, 2022

Ajustan medidas para mitigar riesgo de contagio de cara a la cosecha de soja

Con el telón de fondo de las negociaciones en los frigoríficos sobre paralizar la faena y viendo lo que sucede en los países de la región, los distintos operadores del sector agrícola ajustan medidas para mitigar el riesgo de contagio de coronavirus de cara a la cosecha de soja.

En general, se entiende que el riesgo de contagio es claramente menor en tareas de cosecha, transporte, almacenaje y puertos de lo que es en plantas frigoríficas u otras industrias.

A pesar de ello, desde exportadores, asociaciones de productores y acopiadores se hacen recomendaciones a agricultores, transportistas y otros actores sobre mecanismos para mitigar el riesgo en cosecha, las plantas de acopio y en los puertos.

Fuentes del sector exportador dijeron a Conexión Agropecuaria que ha habido contactos con autoridades de gobierno a la vez que está previsto para las próximas horas contactos entre los comerciantes de granos para evaluar posibles ajustes en los protocoles y en las rutinas de trabajo especialmente en plantas de acopio.

Algunas fuentes señalan que es posible que ante más medidas de control puedan demorar más las tareas lo que llevaría a que se tenga que embolsar un porcentaje mayor de soja aunque dentro de un escenario de una producción que sería 700.000-750.000 toneladas menor que la zafra anterior.

A continuación divulgamos uno de los mensajes para una cosecha segura, en este caso, de la Asociación Agropecuaria de Dolores.

Noticias relacionadas

El arroz termina firme el año en el mercado internacional

Eduardo Blasina

México quita aranceles a los alimentos

Eduardo Blasina

La soja se acerca a máximos desde 2014, imparable llegara a US$ 12 esta semana

Eduardo Blasina